¿Cómo Pedir Un Aumento De Sueldo?

1. Que parezca que te lo mereces.

Es decir, que parezca que trabajas, que te preocupas por la empresa, que tu destino está unido al de la empresa, que tu jefe es un ?ser superior? ¿No dijo esto Butrageño de Florentino?? Hazte notar, ofrécete voluntario y apuntate a todos los grupos de trabajo, comisiones, etc. Sobre todo los días previos a la solicitud. Pero por encima de todo, que el jefe te vea! Eso sí, procura ser discreto y no pasarte con el peloteo ?que no se te vea demasiado el plumero?.

2. Planifica tu petición.

Primero planifica las vacaciones, trata de alargarlas al máximo: Unirlas con puentes y fiestas es lo mas eficiente, que esas seguro que las pillas. O no?

3. Elije el momento oportuno.

Ni se te ocurra pedir el aumento el día después que tu jefe ha hecho la declaración de la renta (seguro que le ha tocado pagar). Tampoco si su equipo acaba de perder la champions leage. Los lunes por lo general son un mal día. Los martes ?ni te cases ni te embarques?. Miércoles ?ni chicha ni limoná?. Los Jueves tu jefe estará superocupado. Y el Viernes te dirá ?el Lunes lo vemos??

4. Ten una cantidad en mente.

Diez veces menos de lo que estás pensado le parecerá una barbaridad. Pero tú a lo tuyo. Más vale que sobre que no que falte.

5. Se razonable.

Quien yo? Pero tu sabes lo que gano y las horas que echo? Vamos hombre!

6. Evita la victimización.

Nada, nada? Cuanto peor lo pongas, mejor. Plantea que tu situación es extrema. Que vas a perder la casa por que no te llega la hipoteca. Que han echado a tu pareja del trabajo. Que tu suegra se ha mudado a tu casa y has tenido que amueblarle una habitación, bla, bla, bla...

7. No se te ocurra presionar con tu posible despido.
Sin duda, la mejor forma de conseguir un aumento de sueldo es insinuar que tienes una oferta de la competencia. Se echarán a temblar.

8. Recuerda que eres un profesional.

De acuerdo, mereces el aumento de sueldo. Pero no porque \"alguien de otro departamento ya ha conseguido el mismo\" ni porque \"yo lo hago mejor que nadie\".
\"Intenta no caer en un discurso de comparación constante con los demás\", aclara Raquel Vega \"Eres tú el que crees que se merece el aumento y con tus meritos debe ser suficiente para el mismo\".

9. No todo es dinero.

Vale, sí claro? y ahora me diras que hay otras cosas? Los planes de carrera, las posibilidades de promoción, la formación? ¿Pero no estábamos hablando de un aumento de sueldo?

10. Intenta desdramatizar la situación.

Nada de eso, si puedes, dramatiza. Dramatiza todo lo que puedas. Agacha la cabeza y mira al suelo, pasate las manos por el pelo hacia atrás. ?Que si lo estas dando todo por la empresa??, ?Que no te sientes valorado??, ?Que nunca se ha tenido un detalle contigo?? Y si al final eres capaz de simular unas lagrimitas? del diez.
Ten en cuenta una cosa. Que si no lo haces tú, será él quien se lleve las manos a la cabeza! Que si no es el momento? Que si más adelante? Que antes de recoger hay que sembrar? Que ya le gustaría a él?

Conclusión: ¡Si hacer esto, o lo contrario, sirviera de algo!
Tambien te puede interesar...

- Como Hacer Una Gran Tortilla De Patatas

  • Tablón de Anuncios:
  • ©1999-2017 TablondeAnuncios.com